Backpackers in action: Kenya

1-2 de agosto 2012
viaje Madrid-Dubai-Nairobi, con Emirates.

2 de agosto 2012

Aterrizamos en Nairobi, hacemos la cola para pagar el Visa (40$ por persona) y fuera nos está esperando George, nuestro conductor, el que nos llevará de Safari durante una semana por Kenya. Nos lleva a la Agencia Natural World Safari Momabasa, de la que os hablaré más tarde, pero os adelanto que es una agencia EXCELENTE y con un precio competitivo. Pagamos lo que faltaba del Safari (dimos un adelanto por transferencia bancaria) y vamos directos al hotel Nomad Palace Hotel. Es un hotel que no está mal pero la zona en la que está ubicado es muy poco recomendable, así que si quereis un hotel desde el que podéis salir por la tarde noche a dar un paseo, os desaconsejo el Nomad Palace. George nos recoge y nos lleva a cenar a un “fast food” (Ankara) y nos trae de vuelta al hotel donde nos metemos en la cama muertos de sueño.

3 de agosto 2012: viaje en furgoneta desde Nairobi al Masai Mara.

Viaje hacia Masai Mara

Es un viaje duro, son muchos kilómetros y los últimos 70 son de carretera sin asfaltar y en medio de la nada, así que armaos de paciencia y olvidaos de sitios en los que parar para comprar agua y hacer pis! Llegamos al Olmoran Tented Camp: es un lodge modesto en el que la verdad no falta nada. Tuvimos problemas con el agua caliente (pero descubrimos que es algo bastante común el los lodge de Kenia!) pero se come bastante bien (poca elección en el buffet pero en general buena comida) y está a nada de la entrada del Parque Nacional Masai Mara. Bueno, llegamos, bebida de bienvenida, comida y nos montamos en la furgo (el techo se levanta) y nos metimos en nuestro primero game drive. Masai Mara es un parque impresionante, enorme y sobretodo lleno de animales. Vimos de todo en el primer game drive, no paramos de tirar fotos. Vuelta al Olmoran Tented Camp, cena y a la cama (muertos! Por mucho que no tengas que andar, estar horas de pie en la furgo que pega brincos cansa mucho). George nos propone un full-day game drive para mañana.

4 de agosto 2012

Full day game drive Masai Mara.

Masai Mara (con George!)

Día intenso y maravilloso, vimos de todo (aparte de todos los típicos animales…cheetah!), llegamos hasta el rio Masai Mara, vimos los hippos y los cocodrilos, nos decepcionó un poco no ver la migración, supuestamente deberían estar pasando los animales desde el Serengeti, pero no tuvinos suerte. Hicimos pic-nic en medio de la sabana (muy bonito la verdad).

Pic-Nic en el Masai Mara

George es un crack con la furgo y ve los animales a muchos metros de distancia. A la vuelta pasamos por una aldea Masai a la que se tienen que pagar 20$ para acceder. Os desaconsejo ir: es para turistas y hay 4 hombres Masai con móvil, reloj y barba recién afeitada (en barbería y oliendo a aftershave) que manejan una aldea en la que los niños están en condiciones infra-humanas… luego intentan de todas las maneras venderte artesanía masai a precios fuera de lo normal (nos pidieron 15 dólares por una pulserita, ni en Roma me cuesta eso).

Masai Village

Vamos que salimos contentos por un lado y muy-decepcionados por el otro. Vuelta al Olmoran Tented Camp, cena y camita.

5 de agosto 2012

viaje en furgoneta de Masai Mara a Nakuru National Park. El 4 por la noche nos dijeron que nos habían cambiado el hotel (teníamos que estar en el hotel Flamingo) y que nos meterían en el Pellican. Me enfadé, hablé con Humphrey (el dueño de Natural World Safari Mombasa) y me dijo:

1. que lo sentía pero que nos cancelaron la reserva porque otra agencia llevaba unos cuantos chinos y no se cortaban ni un pelo en recolocar a los europeos en otros hoteles

2.que el Pellican era de lujo

3.que nos habría compensado de la mejor forma

Así que llegamos al Pellican y nos dimos cuenta que era un resurt de lujo en frente del lago…y que nos habrían recompensado – por el cambio – de esa forma:

1. al día siguiente nos habrían llevado a Naivasha (que no estaba previsto en nuestro itinerario)

2.nos regalaron una excusión en barco en el lago Naivasha para ver hippos

Excursiòn en barco Naivasha Lake

3.en esta excursión estaba incluído un mini-safari a pié (muy bonito)

Safari a piè, Naivasha

4.comida para 6 en el Carnivore de Nairobi de camino a Amboseli.

Carnivore Restaurant, Nairobi

Volviendo al 5 de agosto. Safari por Nakuru, muy aconsejable, el lago es muy bonito, se ven muchos animales (rinos!) y se puede bajar de la furgo para ver los flamencos en el lago.

6 de agosto 2012

Safari en barco al Lago Naivasha y Safari a pié – todo muy bonito y emocionante. Comida para 6 regalada por la agencia en el Carnivore de Nairobi. Viaje en furgoneta de Nairobi a Amboseli National Park, debajo del maravilloso Kilimajaro. Dormiamo al Sentrim Amboseli, muy buen lodge, nos encantó. Buena la comida y el servicio. Tiene piscina (una pasada bañarse de noche después del Safari) y un cielo nocturno de los más bonitos que he visto en mi vida. Se veían las estrellas tan bien que parecía dibujado. LLegamos desde Nairobi por la tarde noche, baño en piscina, cena y cama, listos para el Safari del día siguiente.

Sentrim Amboseli

7 de agosto 2012

despertador a las 6.00 de la mañana y game drive desde las 6.30 hasta las 12.30 por Amboseli. Es el parque donde más elefantes vais a ver, espectacular.

Los elefantes! Amboseli…

También paramos en un punto en el que se puede subir andando una pequeña colina y ver todo el parque desde arriba, espectacular.

Colina con vistas al Parque de Amboseli

Volvemos al hotel, comida, baño en piscina y listos para el segundo game drive del día a las 16.00. Furgoneta a toda velocidad, vemos de todo, también una familia de leones. Vuelta al Sentrim para la cena (la comida es muy buena y abondante), vemos un espectáculo turístico de Masais, nos quedamos a ver el cielo y luego a la cama…

8 de agosto 2012

viaje en furgoneta desde Nakuru (hotel Pellican) al Parque Nacional Tsavo West.

Tsavo West

Llegamos al parque y empezamos directamente el game drive. Vamos a hacer check in al lodge (Ngulia Camp, dentro del mismo parque), comemos y salimos a las 16.00 para el segundo game drive del día en Tsavo. Despuésd el game drive volvemos al lodge en el que para ir de la zona central (living room – restaurante) a las habitaciones en las horas nocturnas hay que ser acompañados por unos de los empleados del lodge con linterna y lanza. El lodge está en el mismo parque, no hay valla y por la noche se oyen los animales alrededor de los lodge (guapísimo!!!!).

9 de agosto 2012

Nos despertamos pronto (6.00h) y empezamos el ultimo game drive de nuestro safari. Terminamos sobre la hora de la comida y nos vamos hacia nuestro próximo destino: Watamu. Hay que decir dos cosas:

1. la agencia Natural World Safari no tenía por que llevarnos hasta Watamu, ya que teníamos pactado que nos dejara en Mombasa. Pero sin pedir un duro nos llevaron hasta Watamu y no ahorraron muchas horas que habrían sido “perdidas” en Mombasa buscando un bus para recorrer la costa y llegar a Watamu.

2. el primer día le dijimos a George – nuestro conductor – que llevábamos 2 maletas con cosas para niños (cosas de colegio, balones, juguetes….de todo) y nos dijo que nos preocupáramos, que habría encontrado un sitio de niños necesitados para que regaláramos lo que habíamos traído. Entonces:

mientras nos acompañaba a Watamu por carreteras que no olvidaremos nunca, George nos paró en una chabola al lado de la carretera, un orfanato en el que tienen hogar 26 niñ@s de todas las edades…estuvimos con ellos 2 horas, pudimos interactuar y hablar con ellos y darles las cosas que habíamos traído. El orfanato se llama “Hope Children”, por si queréis pasar por allí y llevar cositas (necesitan de todo, les haces felices hasta con un boli, volviendo atrás tarería muchísimas más cosas. Por cierto, hay niños por todas partes, por todas las carreteras, por todos los pueblos: traed juguetes, pelotas, caramelos, camisetas, aunque sean ya usados por otros niños, los haréis sonreír…..). Hay que decir que George fue un grande, ya que sacó de su tiempo dos horas en las que habría podido irse a su casa a ver a sus hijos. Chapó para George). Salimos del orfanato con un concepto de lo que es “necesitar de todo” que nunca habíamos tenido antes. Preguntarle a una niña de 10 años “que es lo que más deseas” y que te conteste “agua” te hace pensar mucho, mucho.

Hope Children

Nos montamos en la furgoneta rumbo a Watamu, pasando por aldeas llenas de niños a los que estuvimos tirando juguetes desde la ventanilla….llegamos a Watamu, donde habíamos reservado el Kanani House, un resort con 3 solas cabañas espectaculares a un precio muy asequible. Lo aconsejamos sin duda. Bonito y en frente del océano Indico, con una envidiable piscina con vistas y un chef (Elvis) que prepara unos platos increíbles…. además de ser majo, profesional y simpático.

Bueno, baño en piscina, cena (hecha por Elvis) y a la cama.

10 de agosto 2012

nos despertamos y después de desayunar (desayuno preparado por Elvis, obviamente) cogemos un tuk-tuk y nos vamos al Hotel Hamingway en el que hay una escuela de buceo (“Aqua Ventures” – www.diveinkenya.com) bastante famosa: reservamos una inmersión para el día siguiente, y desde allí nos damos un paseo maravilloso por la playa de watamu hasta llegar a turtle bay. Pasamos el día en la playa, comemos en el restaurante del H. Hamigway y volvemos en tuk-tuk al Kanani House (un tuk-tuk para un trayecto corto cuesta unos 3 euros y lleva a tres personas). Tarde en la piscina del Kanani con vista oceano. Cena y cama….

tuk tuk

11 de agosto 2012

Por la mañana hacemos un tour a las ruinas de Gede, nada del otro mundo bajo mi punto de vista pero al fin y al cabo son las únicas de la zona y tiene su punto darse una vuelta con un guía explicándote un poco la estructura de la antigua civilización de Gede.

Ruinas de Gede

Comemos en el Kanani (no renunciamos a la cocina de Elvis…) y por la tarde Jorge y yo nos descolgamos el grupo para ir a la inmersión. Pese a la mala época la inmersión me gustó mucho, los de Aqua Ventures son auténticos profesionales, es una escuela de buceo de alto estándar, merece realmente la pena. Equipo en óptimo estado, trato agradable y profesional, me dieron un refresh gratis en piscina (tuve una mala experiencia un par de semanas antes en Calpe, donde nos amontonaron 9 personas en una Zodiac y nos tiraron al agua…. así que a mi me entró un ataque de pánico y no conseguí bajar…) y nos siguieron paso por paso desde el principio hasta el final. Las condiciones del mar eran malas pero Helen y Steve (http://www.diveinkenya.com/meet-the-crew) supieron como controlar la situación y todo fue genial. Muy aconsejable.

Por la noche fuimos a hacer un night walk al parque de Sokoke, que se reveló un chasco. No vimos nada y el guía estaba un poco chiflado (hablaba de demonios y similares….). Vuelta al Kanani y cenita.

12 de agosto 2012

Elvis nos reserva una excursión en barco a Mida Creek con parada en una isla en frente de Watamu (no recuerdo el nombre, sorry), con salida a las 9.30. Salimos y paramos para hacer snorkelling, luego estuvimos navegando entre los manglares: nos paramos y nos pudimos bañar en Mida creek, una zona de agua cristalina entre los manglares, espectacular.

Watamu’s coast

Panoramas estupendos, pero tomaos Biodramina, es necesaria para evitar que os mareeis en el barco…. Los chicos que iban en nuestro barco no la tomaron y estuvieron vomitando durante un buen rato! La tercera parada fue en una islita en la que nos dieron barbacoa de pescado (muy buena) y pudimos descansar y bañarnos hasta que un par de horas después nos tuvimos que volver a montar en el barco para volver a Watamu.

Isla…(no me acuerdo el nombre!) y barbacoa!

Llegamos al hotel y bajamos a la playa (con marea baja) que se forma delante del Kanani, a la que se accede por un túnel escavado en el acantilado (merece la pena). Pasamos la tarde intentando organizar el desplazamiento a Lamu… pero todos los buses turísticos están llenos, tendremos que viajar en el bus local.

13 de agosto 2012Viaje en busecillo local de Malindi a Lamu (realmente una aventura).

Reservamos un taxi a través de Elvis para ir a Malindi a coger el bus local para Lamu. El bus es toda una experiencia. Además hay que ir con un militar armado, ya que estamos cerca de la frontera con Somalia (si hubiésemos ido con el bus turístico habríamos ido en caravana, con escolta armada delante y detrás). Llegamos a Mokowe Jetty después de 4 horas de viaje, allí nos espera Damaris (trabaja para el Hostal en el que nos alojaremos en Lamu, el Jambo House), nos monta en un barco y nos lleva a la isla.

Barquito a Lamu

Pagamos el barco (los precios con bajos, siempre están alrededor de un euro o dos euros por persona) y vamos al hostal en el que nos espera el dueño, Arnold, un chico alemán muy simpático que nos explica todos los detalles de la isla de Lamu. Salimos a cenar al Olympic (tardaron una vida en servirnos pero la cena no estuvo mal) y volvimos destrozados al hostal. Cama y hasta mañana.

14 de agosto 2012

Cogemos un barquito en el puerto (los capitanes te van llamando para que elijas su barquito) y pasamos el dia en la playa de Shela. Merece la pena, es muy bonita y tranquila. Si haceis Kitesurf parece ser un sitio perfecto. Por la tarde mi novio me organiza un mini-crucero en dawh recorriendo los manglares, cena a base de pescado cocinado en el mismo barco, puesta del sol y vuelta bajo las estrellas. MERECE LA PENA, ES UNA EXPERIENCIA MUY BONITA.

Crucero en Dahw!

15 de agosto 2012

Arnold nos contrata una visita guiada de la isla con un chico local, la verdad merece la pena, te dejan entrar en las casas típicas y ver cosas que si no vas con alguien del sitio no verías. Saqué muy buenas fotos, sobretodo retratos de niños. Por la tarde volvimos en barquito a la playa de Shela, y por la tarde paseo por la calle principal para comprar recuerdos y regalos. Lo mejor de todo: la gente. Cenamos en el Bush Garden (ya veréis que los sitios para cenar son los que son… tampoco hay mucho que elegir).

16 de agosto 2012

Unas compritas por la mañana y luego vuelo Lamu-Malindi-Nairobi. En Nairobi contratamos una agencia para que nos diera un coche con conductor para el 16 y 17 de agosto. El resultado fue nefasto, la peor experiencia que he tenido de viaje. La agencia estuvo timandonos desde el principio, tratandonos como tontos e intentando constantemente enchufarnos falsos guías y llevarnos a sitios en los que claramente pillaban “propina” para llevara a turistas. Os lo digo para que la evitéis, de veras, unos sin verguenzas: Big Henry Safaris (nuestro conductor, un autentico impresentable, racista, maleducado, nos intentó timar varias veces, se llamaba Nathan), están en el aeropuerto de Nairobi y os aconsejo no los contrateis si no os quereis llevar un disgusto. Cenamos otra vez en el Carnivore, en el que Nathan nos dijo que nos habría conseguido un descuento si ibamos a nombre de la agencia: en realidad no había ningun descuento pero si ibámos a nombre de la agencia le daban cena a él también….

17 de agosto 2012

vuelta a casa, después de discutir con el conductor del Big Henry Safaris que no intentó timar descaradamente y nos insultó por no haberle dado propina al final del viaje….. Vuelta en Business (upgrade de Emirates) y llegada en horario a Madrid.

Business Emirates

LA AGENCIA: Natural World Mombasa Safari http://www.naturaltoursandsafaris.com/

Excelente, responde fenomenal, y proporciona un servicio sin eguales. El Safari ha sido increíble, cuanto a calidad no tenemos ninguna queja. El conductor – George – ha sido un autentico profesional, con mucha experiencia, muy atrevido y claramente espaviladisimo a la hora de competir con las otras furgonetas a la hora de ver animales. El precio es competitivo, 1.230 dólares para este safari (conductor, furgoneta, alojamiento, agua en la furgoneta, comidas, recogida en el aeropuerto y trayecto fianl hasta la siguiente etapa):

2 of august: pick up in the airport

3 of august:pick up at the hotel at 7.30. Masai mara:Olmoran tented camp.

4 of august:Masai mara :Olmoran tented camp.

5 of august:Lake Nakuru + Lake Naivasha:Flamingo lion hill camp. (cambiado por el Resort Pellican)

6 of august:Amboseli national park:Sentrim Amboseli camp.

7 of august:Amboseli national park.:Sentrim Amboseli camp.

8 of august:Tsavo West:Ngulia safari camp.

9 of august:tsavo gane drive + Mombasa drop off. (al final nos dejaron directamente en Watamu!)

La furgoneta es la bomba, el conductor espectacular y los alojamientos nos han gustado todos.

Animàos!

Advertisements

About Raffaella di iorio Photography

I am an italian girl but – at the moment and since 2006 – I live in Madrid, Spain. I am always dreaming of being travelling all around the world… with my Canon in the hands of course. My biggest dream is to be a professional photographer. Guys, I am working on it. In this blog you will find pics and travels memories, desires, ideas, news… and me. Just myself.
This entry was posted in RAFFAELLA!, Travels and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s